Por aquí una vez más. Han pasado varias cosas, entre ellas que estoy en otro grupo de estudio. La otra semana me toca dar clase toda la semana y este fin de semana me toca alistar todo el material para la próxima semana.
Ayer fue un día complicado, estuvimos muy presionados porque teníamos examen de física y también pruebas físicas. De ciencias teníamos una exposición, pudimos salir triunfantes con eso. Em física, la profesora no hizo el examen pero sí los ejercicios físicos y salimos super cansados de eso. Las compañeras decían que me iba a ir bien porque monto cicla, pero el esfuerzo físico que hago es demasiado, de por sí lo que hago es desgastarme porque no solo es hacer el ejercicio, también hay que alimentarse bien, y esa parte no está siendo bien suministrada por las difíciles condiciones económicas que por estos días nos acarrean. Solo depende de uno mismo salir de la misma pobreza, y es que ya me cansé de vivir así, y sentir la satisfacción de vivir en comodidad y bienestar es mi objetivo.
MODELO ROMANTICO Fundamentación Epistemológica. A lo largo de la historia se diseñaron diversos modelos pedagógicos para ajustarse a las condiciones sociales de cada época. Rafael Flores Ochoa (1995), en su libro “pedagogía del conocimiento”, clasifica los modelos pedagógicos en cinco grupos, entre ellos el modelo romántico. El contenido más importante del desarrollo del niño: procede de su interior: Puerocentrismo. Fundamentación Psicológica. El desarrollo intelectual se identifica con el aprendizaje. La meta de una escuela es auxiliar alumnos para que sean capaces de encontrar la felicidad propia y es por eso que propone un modelo muy diferente al de las escuelas tradicionales, en las que según los teóricos de este modelo sólo se promueve una atmósfera de miedo. Inculcar a los niños principios altruistas antes de que sean capaces de asimilarlos sólo produce individuos hipócritas y miedosos, pues es a través del miedo como se intenta forzar el interés de alguien. Para que una per...
En la Práctica Pedagógica pude observar que los niños no tienen respeto por sus compañeros. Hay un grupo que es indisciplinado. Hay niños que se distraen fácilmente y no prestan atención a lo que la profesora está explicando. La mayoría de los niños, tienen padres con buena solvencia económica. Hay niños que tienen habilidades para el deporte, a otros les gusta el baile. Escuchan reggaetón, pero este género no es apropiado para niños de primaria que se están formando, esa música tiene contenido pesado, sexual, vulgar e inmoral, y denigrante. Qué tiene que estar haciendo un niño escuchando esa música, los adultos deben entender que ellos son niños, no son adultos. Para ellos hay música de niños, echa y pensada en ellos. “ La psicóloga de UNICEF Francisca Morales afirma que “así como nos preocupamos de la salud y la educación de los hijos, debemos ocuparnos del derecho a la recreación: la música les entrega a los niños identidad cultural.” (Rovati, 2018) Se sabe que un niño...